EL EXPEDIENTE EDUCATIVO ELECTRÓNICO

Las Buenas practicas educativa  prevé la implantación de sistemas de información que permitan la gestión de los procesos educativos y,  específicamente, de los documentos oficiales, por procedimientos electrónicos que tiendan a la simplificación administrativa y a facilitar el intercambio de datos.

Las Administraciones Educativas1 están impulsando importantes mejoras en sus sistemas de información, que permiten la gestión informatizada y centralizada de, cada vez, más funcionalidades y procedimientos. Los sistemas que ya se usan actualmente, aunque circunscritos a un ámbito territorial, permiten gestionar procesos en los que están involucrados centros, Administración y familias; garantizándose la integridad y autenticidad de los datos gestionados.

Información Adicional

Las tecnologías de la información y las comunicaciones son un instrumento básico para la calidad, eficacia, eficiencia y transparencia de la Administración y de los Servicios Públicos. Considerando el actual marco de competencias compartidas, en el que al Estado le corresponde dictar la legislación o normas básicas  el desarrollo normativo de esas bases y la potestad ejecutiva en la materia, los nuevos planes y acciones que se planteen conjuntamente deben permitir el normal desarrollo de las opciones de cada Administración Educativa.

Cada Administración Educativa está resolviendo sus necesidades de gestión mediante sistemas de información independientes que evolucionan constantemente.